Proyectos

El grupo de trabajo que componemos actualmente Asesoría Lumínica, tiene varios años de experiencia en el Sector Energético, habiendo participado en la prescripción y desarrollo de estudios y proyectos de iluminación de los más significativos para entes públicos, arquitecturas, ingenierías e industrias. Asesoría Lumínica basa sistemáticamente sus soluciones de iluminación en los requisitos específicos de cada proyecto. Esto aumenta significativamente los beneficios que aporta una buena iluminación, al tiempo que minimiza los costes operativos.
Planteamos renovaciones integrales del alumbrado con la información proporcionada por el cliente (Inventario y Facturas) siempre con nuestros parámetros de soluciones sostenibles, resolviendo las diferentes problemáticas respecto a potencias, consumos, estado de los cuadros, así como luminarias. Nuestras soluciones buscan el mayor ahorro al menor precio, sin descuidar la calidad y garantía de las mismas. Siempre planteamos primeras marcas. Por otro lado, nos encargamos de dar soluciones de financiación o de renovación a través de fórmulas como "Smart Renting".
Después de los árboles, son los elementos urbanos quienes contribuyen a dotar a la ciudad de escala humana, de identidad y sentido colectivo. El desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y materiales nos permite ahora presentar elementos urbanos e iluminación urbana más eficiente, que potencian el ahorro energético y minimizan la contaminación. Y por supuesto sin merma estética, ni perjuicio de su calidad ambiental o lumínica, sino manteniendo la capacidad de dialogar con el espacio y sus necesidades. Los integrantes de Asesoría Lumínica llevan años colaborando estrechamente con los principales estudios de arquitectura en los nuevos proyectos de urbanismo que se plantean. Partiendo desde el paradigma que nuestros estudios lumínicos, se proyectan con las soluciones más adecuadas en cada caso y teniendo en cuenta que al trabajar en un contexto urbano, las prestaciones y la eficiencia ya no son las únicas consideraciones. Aquí es donde nuestros diseños deben desarrollar un mayor valor añadido al considerar que cada calle, plaza, parque o zona verde es como un traje a medida. La solución debe adaptarse al proyecto y no al revés. Trabajamos por un alumbrado conforme a las normas, que sin perturbar la comodidad, invita al usuario a disfrutar de un espacio urbano seguro y bien iluminado.
En los aparcamientos interiores, la iluminación significa seguridad. Para cualquiera que circule buscando una plaza de aparcamiento más segura y tranquila, para el peatón que quiere encontrar el camino más rápido a la salida y para cualquiera que vigile si hay problemas desde una posición alejada. Pero la iluminación también debe adaptarse a la utilización real del aparcamiento, que varía mucho a lo largo del día y de la noche.
En el exigente entorno de las instalaciones industriales, así como oficinas, es primordial contar con una iluminación de calidad eficiente y adaptada a la tarea, a fin de mantener unos espacios de trabajo seguros y productivos. Por regla general, una iluminación eficaz requiere un elevado componente vertical, acompañado de un buen control del deslumbramiento de las luminarias.